¿Qué es el aluminio extruido?
La extrusión es definida como el proceso de dar forma a un material, tal como el aluminio, forzándolos fluir a través de un dado con la forma final deseada. Esto típicamente da como resultado procesos de producción mucho más rápidos con menos desperdicio de material.
¿Qué grados de pureza pueden ser utilizados en el aluminio de extrusión?
El perfil de aluminio extruido es utilizado en una amplia variedad de grados. Las más comunes siendo 6061 y 6063 de manera cuadrada, hexagonal, estructural, redonda, en tubo y como tubería.
¿Cuáles son los usos más comunes del perfil de aluminio extruido?
El perfil de aluminio extruido es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, que van desde las industrias de la Electrónica, Automotriz, Médica, Aeroespacial, Robótica, etc. En muchas ocasiones estas aplicaciones se realizan al tener una segunda etapa de procesamiento tal como maquinado, perforación, doblado, ensamblado, soldado, cortado, longitud, etc.
¿Cómo se realiza el proceso de extrusión del aluminio?
Un dado personalizado es diseñado y creado con una sección transversal que dará forma al perfil de acuerdo con la aplicación. Posteriormente, el material es formado a medida que es empujado a través del lado con la forma.
¿Cuál es la diferencia entre rolado en frío y extrusión?
El rolado en frío es una forma determinada en frío, en la cual el producto es jalado a través de un dado de elongación. Mientras que la extrusión es el resultado de empujar el aluminio suavizado a través de un dado para darle forma.
0 comentarios