¿Por qué debes elegir una silla ergonómica?

La mayoría de los que tenemos trabajos de oficina o pasamos largas horas sentados frente a una computadora sabemos de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo que puede traer no utilizar el equipo adecuado, y en lo que a sillas se refiere nada como una silla ergonómica para ayudarte a liberar la sobretensión muscular, el dolor de espalda, hombros y hasta de riñones.

¡Uno para todos y todos para uno!


Sillas Ergonómicas para Oficina TJ-SD Distribuidores

Cuando se refiere a sillas, una talla no se acomoda para todas las personas. Las sillas ergonómicas típicamente permiten un gran nivel de maniobrabilidad para ajustarse a las necesidades de cada individuo. Porque no todos tenemos la misma altura, peso, o antecedentes de daño en nuestra columna, tu silla debe poder darte soporte y movilidad donde lo necesites.

¿Qué es la ergonomía?

La ergonomía es la ciencia que estudia a las personas en su lugar de trabajo, con enfoque a mejorar su eficiencia y productividad.

¿Qué es una silla ergonómica?

Es aquella que puede ser regulada en función de las características de la persona, tiene un diseño que se adapta a las formas del cuerpo y garantiza un reparto de presiones equilibrado. La correcta regulación de la silla es un aspecto clave y necesario para conseguir una postura cómoda y saludable.

¿Qué debes buscar en una silla ergonómica?

Ahora que ya entiendes los beneficios de una silla ergonómica versus una silla tradicional, es importante que entiendas que debes buscar en una silla ergonómica a la hora de elegir, aquí te dejamos una breve guía para que te muevas como pez en el agua durante la compra.

Ancho del asiento y ajuste de profundidad

Ajustar la profundidad de la silla determinará el soporte que recibirán tus muslos. Para checar la profundidad del asiento de tu silla siéntate lo más atrás posible. Un espacio de al menos tres dedos de ancho debe quedar disponible entre el asiento y la parte trasera de tus rodillas. Una silla ergonómica tendrá un punto de ajuste para esta característica.

Ajuste de la altura del asiento de una silla ergonómica

Una silla ergonómica tendrá un cilindro neumático para ajustar la altura del asiento. La altura correcta la encontrarás cuando tus antebrazos estén alineados con el escritorio. Si tus pies no alcanzan a tocar el suelo, entonces necesitarás un descansa-pies adicionales.

Descansa brazos completamente ajustables

Los descansa brazos soportan los hombros y evitan así tensión en todo el brazo. Deben poder ajustarse de manera que un ángulo cómodo de 90˚ sea alcanzado a lo largo del antebrazo mientras los hombros están relajados. Los reposabrazos ergonómicos normalmente tienen un amplio rango de ajuste para poder mantenerlos cercanos al cuerpo, así mismo algunos diseños permiten desplazamiento para que puedas sentarte lo más cercano al escritorio posible.

Base de cinco estrellas

Una base de 5 ruedas es necesaria para evitar tropiezos y mantenerte seguro mientras ajustas la posición de tu silla. Las ruedas en la base variarán dependiendo de los requisitos de tu oficina, podrán ser especiales para alfombra, madera o tapete plástico.

Soporte en la espalda de una silla ergonómica

El soporte de la espalda en una silla ergonómica debe poder ajustarse en su altura para poder ofrecer un buen soporte en el área lumbar de la columna vertebral. La tela y forma pueden variar, pero todas buscarán emular el contorno de la columna. Algunas sillas te dan el plus con ajuste en la inclinación que te garantizara soporte a lo largo del día en tu espalda.

Tela

Mientras que existen una gran variedad de telas usadas para la construcción de sillas ergonómicas, también existen ciertos lineamientos que deben ser seguidos, por ejemplo: los descansa brazos, el asiento y respaldo deben ser acolchados para evitar descansar directamente sobre el marco de la silla. La tela a su vez debe cumplir con ciertas condiciones: como evitar que sea resbaladiza para evitar caídas accidentales y en otras ocasiones las podemos encontrar incluso con retardante a flamas. 

Como verás, existen muchos lineamientos para encontrar tu silla ergonómica indicada, pero bien vale la pena invertir el tiempo y dinero necesarios, puesto que esta decisión de compra será tu mejor aliada en la oficina o tu peor enemiga. En TJ-SD Distribuidores tenemos asesores que te podrán ayudar a encontrar tu mobiliario indicado, contáctanos.

Infográfico – todo lo que necesitas saber sobre una silla ergonómica

Sillas Ergonómicas
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Gmail
  • Print Friendly

Infográfico de Sillas Ergonómicas para Oficina

Sillas Ergonómicas para Oficina

Te invitamos a que visites nuestra tienda en línea con la selección de sillas ergonómicas que tenemos para ti a un superprecio.

2 Comentarios

  1. Luis Castro

    Excelente articulo, muy importante tener la silla adecuada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras publicaciones que te pueden gustar

Suscribete a nuestro boletin

*Campos requeridos
/ ( mm / dd )