Uno de los metales más versátiles en los procesos de fabricación hoy en día es el aluminio. El aluminio es utilizado en diversas industrias para producir productos en ilimitadas formas y aplicaciones. Con tanta versatilidad no es una sorpresa que existan diferentes procesos para la fabricación de productos de aluminio. Dos de los procesos más comúnmente empleados para moldear el aluminio son el proceso de extrusión y el proceso de Rolado en frío.
Ahora aprendamos sobre las diferencias claves entre ambos procesos, así como recomendaciones para decidir cuál es el mejor para tu proyecto.
Proceso de rolado en frío del aluminio:
El proceso de rolado en frío de aluminio tubular sucede al jalar el aluminio o alongarlo a través de la cavidad de un dado, mientras que el aluminio sufre un proceso llamado deformación plástica. La deformación plástica sucede cuando el aluminio es estirado para alcanzar la forma deseada. Cuando se estira el aluminio es importante prestar atención a la flexibilidad y elasticidad del metal. Si lo estiras mucho se volverá débil y quebradizo. El proceso de rolado en frío del aluminio se utiliza comúnmente en la fabricación de productos como latas, tuberías y objetos circulares.
Proceso de aluminio extruido:
El proceso de aluminio obstruido difiere del aluminio Elongado en la manera en que se le da forma, primero se calienta el metal a muy altas temperaturas hasta que se encuentra suave y maleable pero no líquido. Una vez que el aluminio ha sido calentado, después es forzado o empujado a través de un dado. El producto que sale en el otro extremo será moldeado por un dado a la forma final deseada del producto. Una manera sencilla de visualizar el proceso de extrusión es imaginar un tubo de pasta dental. En este caso la pasta dental es moldeada por la apertura circular hacia la que el dentífrico es empujado. Una vez que el aluminio ha sido extruido será enfriado y después endurecido. A medida que endurece, el producto terminado extruido se vuelve fuerte, durable y sostendrá la forma deseada.
Diferencias entre el aluminio elongado y el aluminio extruido:
Aunque ambos procesos crean formas similares de productos, existen algunas diferencias encontradas entre ambos, las diferencias incluyen:
Costo: En general, del proceso de extrusión tiende a ser más barato que el proceso de rolado en frío del aluminio tubular. Esto debido a que típicamente el proceso rolado en frío de aluminio requiere mayor herramental y materiales para ser completado. Productos creados. Los procesos de extrusión y rolado en frío son normalmente utilizados para producir una amplia gama de productos, sin embargo, el aluminio elongado típicamente será utilizado para mantener su forma tubular y formar productos como tubos, latas y ollas. Mientras que los perfiles de aluminio extruido serán usados más comúnmente en la producción de estaciones de trabajo, construcción de estaciones de almacenamiento, marcos para ventanas, rieles, puertas, brackets, etc.
0 comentarios